técnica tradicional

Home / / técnica tradicional

También es conocida como encuadernación “cartoné” (o de tapa dura), ésta junto con la encuadernación “en rústica”(o de tapa blanda) son las técnicas más utilizadas en la actualidad.
En esta técnica el cuaderno está compuesto por una serie de cuadernillos de hojas plegadas que están cosidas entre ellas en su lomo, todo el cuaderno está cubierto con tapa dura de cartón gris que forramos con algún papel decorativo o tela.
Como resultado obtienes un cuaderno resistente con el lomo cubierto y sus costuras ocultas, con una buena apertura y muchas posibilidades de uso.
En este taller veremos la técnica desde el inicio por lo que no hace falta que tengas experiencia previa. El cuaderno que realizaremos es de tapa dura forrado de papel o tela, tamaño A5, con la costura oculta en vertical.
Se trata de un taller monográfico de 5 horas.
Precio: según taller, en cualquier caso está incluído todo el material necesario para la realización del taller.
Donde: a confirmar, cada mes se publicaran las fechas en nuestro facebook: https://www.facebook.com/trapitosalsolcuadernos/ o bien me puedes escribir a elmaildetrapitosalsol@gmail.com para que te mantenga informada de las fechas y horarios.

En cada taller se entregará un paso a paso del mismo para que no pierdas la técnica y la sigas practicando en casa.

Most Recent Projects
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
encuadernación-japonesa-1